Dícese del mejor rapsoda de los tiempos que corren.



Tuve mucha suerte. Pero me fui sin concluir el espectáculo porque no podía asimilar que no me gustaba la poesía.
Tuve tanta suerte, porque la primera vez que pasé por las ruinas de Santo Domingo, pensé que era lo único que quería ver todos los días de mi vida ( para consuelo de Paulo Coehlo están justo en frente de la facultad de Bellas Artes de Pontevedra, y casualidades de la vida, me topo todos los días con esta experiencia y ya me afecta menos(triste)) y allí, se celebró el recital de poesía de Carlos Oroza, un poeta Gallego, que pisó el café Gijón antes que Umbral, y éste mismo le denominó Poeta Maldito, por su carácter bohemio, hay quien asegura que fue un hippy, y que se ayudaba de sustancias alucinógenas ilegales que no voy a nombrar, pero quién esté libre de pecado, tire la primera piedra.

Me impresionó su carita fina, y su proximidad al público, sus sistemas audiovisuales, y sonoros que he visto utilizar a poetas de última generación. Las partes en las que me evadía, ni siquiera oía palabras, eran sílabas de viento que me hacían mirar al cielo de la no catedral. Creíame sentada en un sepulcro, y sí, lo estaba. El vídeo es muy pobre, pero no tengo muchos medios, aún así incluyen recorrido de la planta central de catedral carente de existencia, incluido cielo.


Ha publicado los libros
Eléncar (1974), Cabalum (1980), Alicia (1985), Una porción de tierra gris del norte (1996), En el norte hay un mar que es más alto que el cielo (1997) y La llama prestada (1998).


Me imagino un incendio en la India
Un fuego propagado en Europa
¿Quién moverá las llamas...?
Tus pies
Por la cuestas de la luz del calvario a la Guía tus pies
Eternamente tus pies salpicados de sol y de peces
Por una mañana sin tiempo que tendrá
Por los siglos de los siglos
Una lengua de iluminados.
'Una porción de tierra gris'
Carlos Oroza


2 comentarios:

Parroquia de Lourdes dijo...

Muchas gracias por el video. Tu reseña ha sido publicada en htto://carlosoroza.blogspot.com.

Lunatika Lovegood dijo...

Te tuvo que impactar verlo en directo, verlo desde el video que grabastes ya impresiona.

Besos Rebe!!

FORMABA PARTE DEL PLAN

Hay tantos tipos de aire. Hay tantas formas de respirar. Hay, existen tantas formas de conciencia, de inconsciencia, individual, colec...